Monitoreo BEPS del CIAT- Recientes avances relativos a la acción 13 de BEPS en República Dominicana y Costa Rica

A través de la promulgación del Decreto 256-21 (Art. 4), República Dominicana adopta en su totalidad las recomendaciones de la Acción 13 del Plan de Acción BEPS, imponiendo la obligación de presentar el Reporte País por País, Reporte Maestro y Reporte Local. A través de la Norma General 08-2021, se establece el contenido del Reporte País por País y aspectos formales relacionados con este régimen de información.

Costa Rica por su parte, desde el 2017 adoptó todas las recomendaciones de la Acción 13. La novedad es que en el corriente año recibió por primera vez información de otras jurisdicciones. Asimismo, la Dirección General de Tributación conformó un equipo de trabajo con el propósito de revisar la legislación existente relativa al CbCR para identificar oportunidades de mejora y definir los procedimientos administrativos relacionados con la remisión, recepción, uso y reguardo de esta información. Dicha labor se lleva a cabo por etapas que consisten en la revisión de la normativa, el análisis de la información y el establecimiento de fichas de riesgo. De manera paralela a las precitadas etapas se desarrollan las soluciones informáticas necesarias.

Consulte nuestra base de datos Monitoreo BEPS, disponible en CIATData, para conocer con mayor detalle estas actualizaciones y la situación de los países de la región con relación a la adopción de BEPS.

1,264 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)