Manual sobre el control de la planeación tributaria internacional del CIAT:
Apartado 3.19. Riesgos de cumplimiento tributario por parte de empresas que operan en la economía digital

Les invitamos a descargar el nuevo apartado 3.19 del Manual sobre el Control de la Planeación Tributaria Internacional, titulado “Riesgos de cumplimiento tributario por parte de empresas que operan en la economía digital”. En el referido apartado, sus autores Gabriel Vadell y Gabriel Bordignon, plantean aspectos generales sobre el funcionamiento de la economía digital y los principales riesgos fiscales asociados a esta economía, entre ellos, aquellos cuyo efecto es la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios, el efecto de la doble imposición jurídica y aquellos riesgos inherentes al uso de criptomonedas.

Consideramos que este apartado será de utilidad para aquellos que desean conocer más sobre el comportamiento de los sujetos que operan en la economía digital y sus efectos potenciales en torno al cumplimiento tributario.

El apartado 3.19 está disponible en idiomas inglés y español y es el octavo documento publicado en el marco del Manual sobre el Control de la Planeación Tributaria Internacional CIAT-GIZ-EUROsociAL+. El Manual completo cuenta con 6 capítulos integrados por 42 apartados. Próximamente se estarán publicando nuevos apartados.

895 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)