Las Administraciones Tributarias: Recaudación, Costes y Personal Evidencia para los Países de CIAT con los Datos de ISORA

En este documento de trabajo ofrecemos una primera aproximación a los datos recopilados en última edición de ISORA (International Survey On Revenue Administrations 2016-2017, OCDE, FMI, IOTA, CIAT) para los países miembros de CIAT, centrándonos en los resultados obtenidos -recaudación gestionada por cada una de las administraciones- y los medios con los que cuentan -presupuestos y recursos humanos- en 2015.

El objetivo principal es comenzar a presentar la enorme riqueza informativa que contiene la encuesta a los propios países y administraciones participantes de la misma y analizar los pros y contras de algunos de los usos potenciales de los mismos, animando a sus respectivos servicios de estudios a profundizar en la tarea.

Posteriores documentos de trabajo continuarán este trabajo abordando otras áreas de la encuesta.

Este estudio fue elaborado por el Sr. Santiago Díaz de Sarralde Miguez, Director de Estudios Tributarios e Investigaciones del CIAT (Centro Interamericano de Administraciones Tributarias).

Ver documento

1,780 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)