La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos del Gobierno de Suiza (SECO) y La Secretaría Ejecutiva del CIAT suscriben programa de cooperación regional

CIAT-ITC-ecuador-chle-04-28-2015El pasado 2 de abril del corriente año se concretó la alianza SECO-CIAT, cuyo propósito es implementar un programa de cooperación para promover la movilización de ingresos tributarios adicionales, reducir la dependencia de la asistencia técnica oficial para el desarrollo y permitir un financiamiento sustentable para reducir la pobreza e implementar programas de desarrollo. En particular, el objetivo consiste en mejorar la eficiencia de las administraciones tributarias con el fin último de incrementar la recaudación.

En esta primera etapa del programa de cooperación, que se extenderá por un periodo de 3 años, se llevarán a cabo acciones para fortalecer las administraciones tributarias de Bolivia, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras y Nicaragua.

Las actividades del Programa se centrarán en 4 áreas principales de trabajo:

1) Fortalecimiento de las administraciones tributarias, en particular la gestión de riesgos, investigación, inspección y recaudación

2) Mejora de la eficiencia en el control de proceso de monitoreo y toma de decisiones

3) Perfeccionamiento en la selección de personal, formación y desarrollo profesional

4) Apoyo a la modernización tecnológica de las administraciones tributarias.

Para alcanzar estos objetivos el Programa ofrecerá apoyo bajo diferentes modalidades, tales como cursos, asistencias técnicas y visitas de estudio.

Esta alianza constituye un logro histórico para la Secretaría Ejecutiva del CIAT, que permitirá utilizar las fuerzas de nuestras redes para acompañar e impulsar el desarrollo de las administraciones tributarias de la región.

Desde la Secretaría Ejecutiva del CIAT agradecemos a SECO la confianza depositada en nuestra institución y en adelante, esperamos poder seguir gozando de los privilegios de la cooperación que nos brindan.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)