La Secretaría da Receita Federal do Brasil busca ampliar los canales de atención al contribuyente con el apoyo del Programa de Colaboración de la Unión Europea EUROsocial II. y CIAT

En el marco del Programa EUROsocial II, del 25 al 28 de mayo de 2015, la Receita Federal de Brasil (RFB) recibió en su sede a los expertos del Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) César Luis Perales y José Vicente Vázquez, y del Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia (SIN), Marcos Romero, con la finalidad de intercambiar experiencias relativas a las políticas para la utilización de dispositivos móviles de interacción con el contribuyente de manera de propiciar su creación e implementación en la Receita Federal.

De esta forma se generó un foro de discusión donde los países participantes presentaron a Brasil sus experiencias en cuanto a los antecedentes y métodos para la entrega de servicios para móviles a los contribuyentes, así como la arquitectura y elementos de seguridad en sus implementaciones. Este intercambio de conocimientos permitirá a la Receita Federal impulsar el proceso de ampliación de los mecanismos de asistencia al contribuyente, especialmente con relación a nuevas plataformas móviles, en el que se halla inmerso.

La asesoría especializada se ha gestado como resultado de la demanda presentada por Brasil al Programa EUROsociAL II, en el marco de la Acción «Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias» del Área «Finanzas Públicas», coordinada por la FIIAPP, cuyos socios operativos son AEAT de España, IEF de España y el CIAT. En adelante, el CIAT dará seguimiento, junto con los socios del Programa de Colaboración de la Unión Europea EUROsociAL II, a los avances, demandas e intereses derivados de esta asesoría, con el propósito de avanzar sobre nuevas actividades de apoyo al cumplimiento voluntario.

CIAT-brasil-eurosocial-05-30-2015

Pie de foto: De izquierda a derecha: Expertos Marcos Romero Quispe de SIN Bolivia; José Vicente Vázquez Chavez y César Luis Perales Telles de SAT México; Walkyria Satyro Trindade, Jefe de la División de Atención por Terceros; Antonio Henrique Lindembergue, Coordinador General de Atención y Educación Fiscal y Otavio Lira Maia Martins, Jefe de la División de Proyectos de Atención, de la Receita Federal.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)