La OCDE, el CIAT y el BID organizan consulta regional para Latinoamérica y el Caribe, sobre asuntos relativos al Marco Inclusivo BEPS

El 1 de junio de 2021, la OCDE, el CIAT y el BID llevaron a cabo, bajo la modalidad virtual, una reunión cuyo objetivo fue discutir con funcionarios de ministerios de finanzas y administraciones tributarias de América Latina y el Caribe, sobre el progreso de sus sistemas tributarios con respecto a las recomendaciones del Marco Inclusivo BEPS y las recientes novedades para abordar los desafíos fiscales de la digitalización.

La reunión contó con la participación de más de 80 funcionarios de alto nivel, de 16 países de América Latina y el Caribe, y con funcionarios de las organizaciones coauspiciantes.

Los participantes plantearon sus logros y expectativas sobre medidas adoptadas y propuestas, que actualmente se encuentran en discusión bajo la Acción 1 del Plan de Acción BEPS (desafíos fiscales de la digitalización). Asimismo, los participantes brindaron retroalimentación sobre aspectos críticos, que permitirá evaluar el futuro del Marco Inclusivo BEPS tomando en cuenta los intereses de los países de la región.

El CIAT presentó datos agregados y actualizados al mes de mayo de 2021, sobre la adopción de recomendaciones del Marco Inclusivo BEPS por parte de países de América Latina y el Caribe. Estos datos serán difundidos por medio de CIATData próximamente.

El CIAT agradece el interés y activa participación de los participantes, como así también la constante cooperación de la OCDE y el BID para promover el fortalecimiento de los sistemas tributarios de América Latina y el Caribe.

1,083 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)