La DGII de Rep. Dominicana recibe asesoría especializada de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el marco del Acuerdo de cooperación CIAT – GIZ

El CIAT coordinó una asistencia técnica de corto plazo, en el marco del acuerdo de cooperación CIAT-GIZ, y con el apoyo de la AEAT, para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de República Dominicana. La asesoría, que tuvo lugar del 22 al 26 de mayo de 2017, en la ciudad de Santo Domingo, tuvo por objetivo dar asistencia a la DGII en la implementación y optimización de mecanismos de control fiscal en la producción de productos de derivados del alcohol y tabaco, considerando los ajustes de los aplicativos tecnológicos necesarios, con miras a elevar la fiscalización preventiva y mejorar el control del comportamiento tributario de contribuyentes de estos sectores.

Durante la visita a Santo Domingo, el experto español, además de realizar una revisión de las normativas reglamentarias vigentes, visitó las plantas de alcoholes y cigarrillos del país, para verificar los mecanismos y controles de seguridad, así como también, mantuvo reuniones con los funcionarios encargados de las fábricas y los oficiales de seguimiento de Alcoholes y Tabaco.

Como resultado de este intercambio, la DGII podrá dar un paso adelante en cuanto a la automatización de las informaciones exigidas a los contribuyentes y a la implementación de mecanismos de control más eficientes en la circulación de los productos.

2,142 total views, 3 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)