Invitación a aplicar

En el marco del Programa de Cooperación CIAT-GIZ[1], el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), organización internacional con sede en Ciudad de Panamá, Panamá, celebrará un contrato para el desarrollo de instrumentos que permitan a las administraciones tributarias de países en desarrollo abordar el tema de la planificación tributaria internacional agresiva y facilitar la aplicación de las normas generales anti-abuso. Específicamente, se trata de:

  1. Diseñar la estructura y el contenido de un archivo sobre pronunciamientos administrativos y jurisprudencia de países en desarrollo sobre asuntos tributarios internacionales. El objetivo de este archivo es convertirse en herramienta de apoyo para que para las administraciones tributarias y la justicia evalúen mejor temas subjetivos y complejos relacionados con operaciones internacionales. Ello, al permitir evaluar cómo otros países han abordado situaciones similares. Los aspectos tecnológicos relacionados con la implementación del archivo serán evaluados y desarrollados por el CIAT.
  2. Crear un juego de herramientas para orientar a las administraciones tributarias sobre  la aplicación de normas generales anti-abuso domésticas e internacionales, en casos tributarios internacionales. Asimismo, dicho juego de herramientas considerará la interpretación de la Prueba de Propósito Principal (PPP) que se deriva de las  Acciones 6 y 15 del Plan de Acción BEPS de la OCDE. Este juego de herramientas considerará las experiencias de los países desarrollados y en desarrollo a nivel mundial.
  3. Ambos productos pueden ser elaborados en inglés, o bien en español, según la conveniencia de la organización.
  4. Ambos productos forman parte de un único contrato.

Requisitos de las partes interesadas:

La organización interesada debe tener una experiencia mínima de 10 años en esta materia, habiendo trabajado en la realización de investigaciones tributarias, publicaciones fiscales, asesoramiento y/o actividades académicas.

La organización interesada debe presentar:

  1. Una carta de presentación.
  2. Descripción de los antecedentes de la organización (por ejemplo: trabajo en el ámbito de la fiscalidad internacional, especialmente en los temas pertinentes, y descripción del trabajo desde la perspectiva de una administración pública)
  3. Antecedentes en 1 página del personal a ser asignado a este proyecto (por ejemplo: LLM y doctorado requerido, experiencia en el desarrollo de estudios tributarios, experiencia en el trabajo con Ministerios de Finanzas y/o Administraciones Tributarias).
  4. Breve resumen de la propuesta sobre cómo abordar este proyecto en no más de 2 páginas.
  5. Documentos que demuestran experiencia en conocimientos técnicos relacionados con este tema (por ejemplo: noticias, certificados, referencias a sitios web, contratos, etc.). Los documentos se pueden presentar en su idioma original.
  6. Disponibilidad y voluntad de asistir virtualmente a reuniones internacionales que se coordinarán durante 2020 y / o 2021 (fechas por confirmar) para discutir y presentar este proyecto.
  7. Capacidad plena (escrita y oral) para comunicarse en inglés y español.

Metodología de selección de interesados a ser invitados a cotizar:

El CIAT seleccionará hasta 4 (cuatro) entidades que manifiesten interés en participar del concurso. Para llevar a cabo esta selección de manera objetiva se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Experiencia en el desarrollo de investigaciones tributarias en el ámbito gubernamental – Peso 25
  2. Experiencia en tributación internacional – Peso 30
  3. Esquema de sugerencias prácticas para alcanzar los objetivos del proyecto – Peso 30
  4. Capacidad de coordinación y disponibilidad logística – Peso 15
  5. Capacidad para escribir, leer y comunicarse en inglés y español (Obligatorio) – Peso total: 100

La declaración de interés debe enviarse por correo electrónico a project@ciat.org. La declaración de interés debe ser enviada antes de las 23:59 horas de Panamá (GMT-5).del día 31 de julio de 2020.

[1] Agencia Alemana de Cooperación

3,224 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)