IBFD presta asistencia técnica a SUNAT de Perú sobre control del planeamiento tributario internacional nocivo, en el marco del programa de colaboración ITC-GIZ-CIAT

En el mes de junio del corriente año, el CIAT ha convocado al IBFD para que brinde una asistencia técnica a SUNAT de Perú, sobre técnicas para controlar el planeamiento tributario internacional nocivo. En particular, dicha asistencia trató los siguientes temas: tratados tributarios y planificación Fiscal de holding y de actividades de financiamiento, reestructuración de empresas y planificación fiscal de intangibles, establecimiento permanente para planificación fiscal y nuevos establecimientos financieros, entre otros aspectos.

De acuerdo a las autoridades de SUNAT de Perú, dicha asistencia superó sus expectativas y contribuyó con la tarea de identificar varios elementos que facilitan la planificación tributaria nociva en Perú. Asimismo, como parte del apoyo brindado, se discutieron aspectos de interés específico como el impacto de los tratados tributarios y el alcance de las nuevas normas de transparencia fiscal internacional.

Esta acción de colaboración ha sido posible gracias al apoyo financiero brindado por GIZ al CIAT, a través de la iniciativa «International Tax Compact» y al convenio de colaboración suscrito entre el CIAT y el IBFD.”

Foto grupal del evento

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)