Hito histórico alcanzado en la primera Asamblea General de ATAF.

Las Autoridades Tributarias Africanas se reúnen en Balaclava, Isla Mauricio, para la reunión inaugural de la Asamblea General del Foro de Administración Tributaria de África (ATAF por su sigla en inglés) del 25 al 27 de julio.

Esto representa un momento importante para el ATAF,  que se inició en Kampala, Uganda, en 2009. El evento ha sido aclamado como uno de los acontecimientos más importantes de África en los últimos tiempos.

La reunión de la primera Asamblea General de ATAF marcará la voluntad de convergencia de sus 34 estados miembros, asociados para el desarrollo, organizaciones internacionales, académicas y empresariales.

En el seminario se contó con ponentes y un nutrido panel que abordaron  sobre diversos temas relacionados con la evasión y elusión fiscal. Se analizaron diferentes enfoques de auditorías tributarias, aplicación y cumplimiento.

La sesión administrativa recibió el informe anual de ATAF e informe de actividades del Consejo  para el año 2011. ¨ Trabajar para establecer a ATAF como una organización efectiva ha sido un trabajo duro, pero muy emocionante¨, dice el Secretario Ejecutivo Interino Logan Wort. Estamos muy agradecidos por el gran liderazgo y el apoyo del Consejo de ATAF.  La capacidad de respuesta de los miembros de ATAF ha significado que ATAF podría crecer y ofrecer un buen valor a sus miembros ya que es su primer año de existencia.

“En esta primera Asamblea General pudimos informarle a los miembros de los progresos que hemos hecho en el establecimiento de ATAF y obtener orientación sobre cómo mejorar el papel que ATAF debería desempeñar en la construcción de las autoridades fiscales fuertes y competentes en África”. Las autoridades tributarias africanas en el último año han trabajado juntos para sentar las bases de una mejor administración de los ingresos en el continente y la primera Asamblea General dará un nuevo impulso.

Foto Oficial de la primera Asamblea General de ATAF