Ganador del XXV Concurso de Monografías AEAT/ IEF/CIAT

Dña. Rita Carol Martinoli, Asesora legal de la Dirección de Asuntos Internacionales (Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina ha sido la ganadora del primer premio del XXV Concurso de Monografías convocado el pasado mes de mayo de 2016 por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España, el Instituto de Estudios Fiscales de España y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias. El trabajo ganador “Fórmulas alternativas para la Resolución de Conflictos Tributarios. Análisis de Derecho comparado” supone una valiosa contribución en esta materia que, sin duda, constituye una de las principales líneas de trabajo para el futuro de las Administraciones Tributarias.

A lo largo de sus páginas, la autora examina las causas, consecuencias y soluciones de la litigiosidad tributaria con especial énfasis en el cambio de paradigma en la relación entre la Administración tributaria y los contribuyentes. Del mismo modo, analiza sistemáticamente los mecanismos alternativos para la solución de controversias en materia tributaria, sus clases y ámbito de aplicación y las diferentes categorías abordando con detenimiento las propuestas de los organismos internacionales, la experiencia en diferentes países así como los pros y contras de estos mecanismos. El CIAT publicará en los próximos meses el trabajo ganador.

El Jurado del XXV Concurso de Monografía ha valorado la claridad expositiva así como el enfoque realista y cercano a las Administraciones tributarias que la autora evidencia en la Monografía premiada.

El segundo premio ha sido declarado desierto y el Jurado agradece a los demás autores que presentaron trabajos su esfuerzo por participar en esta XXV Convocatoria del Concurso de Monografías AEAT/ IEF/CIAT dirigida a favorecer la difusión y el conocimiento de las distintas materias de actualidad que plantea la aplicación de los tributos entre los funcionarios y personal de las Administraciones tributarias del CIAT.

1,557 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)