Finaliza con éxito Encuentro de Áreas de Estudios e Investigación Tributaria

El referido encuentro, contó con la participación de representantes de 16 países miembros y 4 organismos internacionales.

Culminó con éxito el Primer Encuentro de Áreas de Estudios e Investigación Tributaria organizado por la Secretaría Ejecutiva del CIAT para los funcionarios de las administraciones tributarias de los países miembros que laboran en dichas unidades.

El referido encuentro, que contó con la participación de representantes de 16 países miembros y 4 organismos internacionales, se llevó a cabo entre el 13 y 15 de Septiembre de 2010 en la Ciudad de Panamá, República de Panamá, y tuvo como tema central “Los métodos de micro-simulación y su utilidad para el análisis de la política y la administración tributaria”.

Durante el primer día del encuentro se ofrecieron ponencias magistrales a cargo de los expertos del Instituto de Estudios Fiscales (IEF) de España, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL). El segundo día fue destinado a los estudios de casos, donde 8 países presentaron su experiencia en el uso de los métodos de micro-simulación. Finalmente, durante el tercer día se exploró con los participantes diversas alternativas de asistencia técnica con el objetivo de implementar modelos de micro-simulación en sus países.

El encuentro sirvió también para dar inicio a las actividades de la Red de Áreas de Estudios e Investigación Tributaria del CIAT.

1,355 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)