Evento sobre implementación de BEPS: Estándares Mínimos y la Digitalización de la Economía

De izquierda a derecha: Marius Von Frankenhorst y Lourdes Santana pasantes del CIAT, Omaraly Blanco Coordinadora de Tributación Internacional y Juan F. Redondo Jefe de la Misión Española ante el CIAT.

En los pasados 10 y 11 de diciembre de 2018 en el Salón Andres Bello de la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ubicado en la ciudad de Washington D.C.,  tuvo lugar un encuentro para analizar la implementación del Plan de Acción BEPS  en América Latina y el Caribe denominado “Implementando BEPS: Estándares Mínimos y la Digitalización de la Economía”. El evento, organizado conjuntamente por la OCDE, el Banco Mundial, el BID y  el CIAT,  contó con la participación de representantes de distintos países y organizaciones internacionales. Se abordaron temas cruciales para el Marco Inclusivo de BEPS tales como el análisis del Reporte país por país (Country-by-Country Report-CbCr), el estudio de los regímenes perniciosos, entre otros. Este constituye un ejemplo más de intercambio de experiencias y colaboración imprescindibles para lograr una implementación de BEPS cada vez más inclusiva.

Asimismo, destacaron las presentaciones sobre la tributación en el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) de la economía digital, materia que constituye un auténtico reto en el futuro más inmediato para las administraciones tributarias de la región y que requiere de la máxima atención y análisis.

3,523 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)