Encuentro Internacional de Innovación Tributaria en Brasil: Guatemala y Brasil Intercambian Experiencias en Factura Electrónica

Del 30 al 31 de octubre de 2023, la ciudad de Porto Alegre, Brasil, fue el escenario de un importante encuentro internacional de innovación tributaria. La Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) y la Receita Estadual RS de Porto Alegre, Rio Grande del Sur, se reunieron para intercambiar experiencias en la codificación de productos y servicios de Factura Electrónica.

Este encuentro, que contó con el patrocinio del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la Cooperación Noruega para el Desarrollo (Norad), permitió a los participantes de ambas Administraciones compartir y aprender sobre los diferentes métodos de codificación de productos y servicios implementados en la Nota Fiscal Electrónica (Factura Electrónica). Además, se discutieron los diferentes usos de esta información para obtener controles en las operaciones de los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (ICMS) y mejorar los servicios a los contribuyentes y ciudadanos.

El CIAT y Norad, como patrocinadores del evento, han asumido su compromiso de apoyar los esfuerzos de los países miembros del CIAT para modernizar sus administraciones tributarias. Ambas organizaciones continúan promoviendo la evolución fiscal internacional y el intercambio de experiencias y buenas prácticas dentro del marco de la equidad y la eficiencia de los sistemas tributarios.

Este encuentro es un ejemplo claro de cómo la colaboración internacional puede conducir a la innovación y la mejora en el ámbito tributario. Con eventos como este, el CIAT y Norad están ayudando a construir un futuro más equitativo y eficiente para las administraciones tributarias en todo el mundo.

1,746 total views, 4 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)