Encuentro de Tutores 2016

La Dirección de Capacitación y Formación del Talento Humano del CIAT, con el auspicio de la Cooperación Alemana GIZ, llevó a cabo el Encuentro de Tutores 2016; los días 22, 23 y 24 de febrero en la Ciudad de Panamá.

El evento contó con la participación de Alejandro Juárez, Maureen Pérez, Ana Bonilla y César Trejos, por parte de la Dirección de Capacitación del CIAT y los tutores Alfredo Collosa, Alfredo Saavedra, Alfredo Sosa, Ana Dolores Mantilla, Concepción Sacristán, Gabriel Sullivan, Héctor Castro, José Luis Galíndez, José Manuel Castro, Juan Francisco Villacís, María Fernanda Inza, Miguel Játiva, Ramón Servia, Rosa Elena Orna y Víctor Torres; todos ellos expertos en temas de Precios de Transferencia, Intercambio de Información, Administración Tributaria, Cobranza, Fiscalización, Derecho Tributario, Tributación Internacional, Política y Técnica Tributaria, Ética, Gerencia, Recursos Humanos, Hacienda Pública y Sistemas Tributarios, Aduanas.

Con este encuentro se buscó resaltar la labor que desempeñan los tutores en los cursos CIAT y fortalecer los lazos de cooperación para el programa de Capacitación. Los tutores tuvieron la oportunidad de exponer los temas que se desarrollan en los Cursos CIAT y se destacó los puntos fuertes que tiene este tipo de programas de formación, así como también aquellos puntos débiles que se deberán tomar en cuenta para mejorar los servicios que se ofrecen.

Otro de los objetivos principales de este encuentro, fue el inicio del diseño curricular para un programa especializado de auditores. Este programa contará con los conceptos y temáticas necesarias que debe tener un auditor en el contexto de la Administración Tributaria para el correcto desarrollo de sus funciones y las tareas que pueda presentar. Los tutores a través de la técnica DACUM, fueron seleccionando y discutiendo los temas que deben estar presentes en el programa de auditores.

Para el cierre de este evento contamos con las palabras del Secretario Ejecutivo, Márcio F. Verdi, quien agradeció y resaltó la importancia de los tutores en el papel que juega el CIAT en el fortalecimiento de sus Administraciones a través de las acciones de Capacitación que desarrolla la organización.

Participantes

6,834 total views, 7 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)