El SRI en video: Stop al fraude fiscal

El SRI le hace bien al país

blog-El SRI en video Stop al fraude fiscal“Stop al fraude fiscal” se titula uno de los videos que encontramos en la página de Youtube, presentados por el Servicio de Rentas Internas del Ecuador, SRI.

Con una duración de 41 segundos, esta pieza nos ilustra de una forma directa, clara y efectiva, la incidencia negativa que la evasión fiscal tiene sobre el buen funcionamiento de los servicios públicos.

El SRI, dando un paso importante en el desarrollo y uso de los nuevos medios de comunicación, cuenta ahora con un sitio interactivo en la Internet, de fácil navegación, con información relevante, que además podemos seguir en Facebook, Flickr y Youtube.

La incorporación de una sección exclusiva para “Multimedia”, le imparte al sitio web del SRI un carácter dinámico y moderno, que fortalece la imagen de esta administración de cara al compromiso con el país, posicionándola como un organismo visionario e innovador en esta materia.

No cabe duda que la multimedia ha elevado la calidad de los contenidos presentados en la web, lo cual representa uno de los retos más importantes que enfrenta la Internet actualmente, razón por la cual, se ha convertido en una pieza clave en el desarrollo de las comunicaciones digitales.

Durante el pasado mes de Julio 2010, Youtube  extendió de 10 a 15 minutos la duración de los videos que podemos subir a este portal, en respuesta a las necesidades de su audiencia. El éxito de los videos en Internet es cada vez mayor. Esta herramienta se ha convertido en una televisión hecha a la medida, que permite disfrutar de una programación “personalizada” sin mayores limitaciones de tiempo y espacio.

La audiencia tributaria no escapa a estas necesidades. La tributación requiere ser gestionada como un conocimiento de fácil comprensión para todos, transmitida de una manera oportuna con contenidos de calidad.

Durante mucho tiempo, este conocimiento ha descansado en literatura técnica, compleja y extensa, que en muchos casos es solo comprendida por expertos, especialistas y estudiosos de la materia; lo cual ha dificultado en cierto grado la comprensión de su esencia y ha creado una barrera entre la ciudadanía y las administraciones tributarias.

¿No lo creen así? Espero que muy pronto podamos disfrutar de múltiples videos y herramientas interactivas en la web que faciliten este conocimiento.

¡Hasta una nueva publicación!

1,041 total views, 1 views today

Aclaración. Se informa a los lectores que los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados en el texto pertenecen únicamente al autor, y no necesariamente a su empleador ni a ninguna organización, comité u otro grupo al que el autor pertenezca, ni a la Secretaría Ejecutiva del CIAT. De igual manera, el autor es responsable por la precisión y veracidad de los datos y fuentes.

1 comentario

  1. Javier Bustos Respuesta

    Gracias Issel,

    Más allá de que el video es de una excelente calidad y con un mensaje muy claro. Sería importante que este tipo de mensajes se evalúe su efectividad como efecto disuasivo.

    Creo que en realidad el énfasis no debería ser que no pagar los impuestos es un delito. Por el contrario, el mensaje debe enfocar que el pago de los impuestos permite el crecimiento de la sociedad bajo el principio de solidaridad, con el orgullo de sentirse parte del desarrollo de un país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)