El Secretario Ejecutivo del CIAT visita Kenia

El Sr. Márcio F. Verdi, Secretario Ejecutivo del CIAT visitó Kenia del 30 de enero al 1 de Febrero. La bienvenida al Secretario Ejecutivo la hizo el Sr. M.G. Waweru, Comisionado General de la Autoridad de Ingresos de Kenia quién apreció el inmenso beneficio que Kenia ha tenido con la membresía del CIAT. Kenia está representada en el Comité Permanente de Ética del CIAT. Los funcionarios de la KRA también se han beneficiado de los muchos entrenamientos incluyendo el de Precio de Transferencia. El Sistema Integrado de Manejo de Impuestos que el Departamento de Impuestos Domésticos de la KRA ha adoptado es significantemente similar al utilizado en Chile. Kenia será la sede de la Conferencia Técnica del CIAT del próximo año.

Durante la visita, el Sr. Verdi hizo presentaciones sobre facturación electrónica a autoridades de altos cargos de la Autoridad de Ingresos de Kenia y a altos funcionarios del Tesoro encabezado por el Secretario Permanente, Sr. Joseph Kinyua. El manifestó que para Kenia no es un asunto de adoptar o no la facturación electrónica sino cuando hacerlo. Kenia está supuesta a estar entre los primeros países de África en adoptar la facturación electrónica. El Sr. Verdi también tuvo una conversación informal con el nuevo Ministro de Finanzas, Hon. Njeru Githae y su asistente el Dr. Oburu Oginga.

A su llegada el Secretario Ejecutivo también tuvo la oportunidad de visitar Nairobi. Fue despedido en el Times Tower por el Comisionado de Impuestos Domésticos-LTO, el Sr. John Njiraini quien también es el corresponsal de Kenia en el CIAT.

Márcio F. Verdi, Secretario Ejecutivo del CIAT, con autoridades de ingresos de Kenia.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)