El Secretario Ejecutivo del CIAT, Sr. Márcio Verdi, participará en el Seminario «Tributación en Brasil: la reforma que deseamos» a realizarse en São Paulo

El 30 de mayo de 2017, el Sr. Márcio Verdi, Secretario Ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones (CIAT), realizará una presentación sobre Los Desafíos Globales de las Administraciones Tributarias en el Seminario Internacional «Tributación en Brasil: la reforma que deseamos», a realizarse el 29 y 30 de mayo en el Hotel Renaissance, Alameda Santos 2233, en la ciudad de São Paulo.

Este evento es organizado por la Asociación de Agentes del Impuesto sobre la Renta del Estado de São Paulo (Afresp) conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Seminario se propone ofrecer una visión general de la crisis del estado de São Paulo y la crisis tributaria brasileña, que en parte obedece al deterioro de la base de impuesto al consumo que afecta a los estados, municipios y a Brasil en general. También se propone ofrecer elementos de reflexión sobre la estructuración de un modelo de reforma tributaria más eficiente para el país.

El primer día se llevará a cabo una presentación general del actual sistema tributario de Brasil así como algunas experiencias internacionales sobre la tributación del IVA en Argentina y Europa. La otra mitad de la agenda del segundo día se dedicará a discutir tres propuestas diferentes de Reforma Tributaria (a saber: Brasil como Federación, los estados, compañías y academia).

Los dos días de intensas discusiones serán dirigidos por profesionales y autoridades tributarias nacionales e internacionales: Pedro Taques, Gobernador de Mato Grosso; Luiz Carlos Hauly, representante federal y relator de la propuesta de Reforma Tributaria en el Congreso; Víctor Fabián Chebel, de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina); José Manuel Guirola e Ignacio Corral, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y del Instituto de Estudios Fiscales de España; Luiz Antônio Bins, Secretario Adjunto de la Secretaría de Finanzas de Río Grande do Sul; Bernard Appy, Eurico Marcos Diniz de Santi, Isaias Coelho, Nelson Machado, Directores del CCiF (Centro de Ciudadanía Fiscal); Fernando Rezende, del FGV-RJ; Márcio Verdi del Centro Inter-Americano de Administraciones Tributarias (CIAT); Edson Vismona, de ETCO (Instituto Brasileño de Ética Concurrente) y Eudaldo de Almeida Jesus, de ENCAT.

Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web oficial del Movimiento VIVA (www.movimentoviva.org.br/seminario). No existe cargo alguno de inscripción para la comunidad de auditores tributarios de Brasil, las autoridades estatales y representantes de grupos. Para otros participantes la cuota de inscripción es de BRL R$ 1100 (US$ 335), válido para el evento de dos días y sujeto a lograr la máxima capacidad.

El Seminario Internacional ‘Tributación en Brasil: la reforma que deseamos es patrocinado por el Sindicato de Agentes de Impuesto sobre la Renta del Estado de São Paulo (Sinafresp)), el Instituto Brasileño de Ética Concurrente (ETCO) y Mapfre. También respaldan esta actividad la Federación Brasileña de Asociaciones de Auditores Fiscales Estatales (Febrafite), el Sindicato de Auditores Fiscales del Municipio de São Paulo (Sindaf), el Centro Inter-Americano de Administraciones Tributarias (CIAT), el Centro de Estudios Fiscales de la Fundación Getúlio Vargas (GVF), el Centro de Ciudadanía Fiscal (CCiF), el Departamento de Finanzas del Estado de São Paulo (Sefaz) y Dorsey Rocha Consulting.

Entendiendo el Movimiento VIVA

Dirigido por Afresp y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Movimiento VIVA alerta sobre la urgencia de una reforma tributaria basada en el consumo. Le añadimos el papel de un banco que financia y participa activamente en la modernización de las administraciones tributarias estatales con el conocimiento y experiencia de los Agentes del Impuesto sobre la Renta (AFRs), que actúan directamente en la administración del impuesto.

El Seminario Internacional constituye el evento más importante del Proyecto. El mismo se basa en dos fases previas. Primeramente, las Rondas Regionales, o serie de reuniones en las que los profesionales tributarios asociados a Afresp analizaron evidencias y posibles soluciones a la crisis fiscal en el Estado de São Paulo; y luego el Taller Preparatorio en el que los participantes seleccionados en la etapa anterior consideraron en profundidad el trabajo y las propuestas más relevantes discutidas en las Rondas.

Para mayor información e inscripción, sírvase contactar:

Teléfono: +55 11 3886-8906
Correo electrónico: contato@movimentoviva.org.br
Sitio web: www.movimentoviva.org.br

1,313 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)