El Secretario Ejecutivo del CIAT participa en la reunión plenaria del ENCAT donde se celebró la marca de 10 mil millones de facturas electrónicas

El Secretario Ejecutivo del CIAT, Sr. Márcio Ferreira Verdi, participó en el 53ª Encuentro Nacional de Coordinadores y Administradores Tributarios Estatales (ENCAT), los días 25 y 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de São Paulo, Brasil.

En este encuentro el Secretario Ejecutivo del CIAT, dictó la conferencia «Los Desafíos de las Administraciones Tributarias» y recibió por parte del ENCAT placa de agradecimiento por su apoyo permanente a las Administraciones Tributarias de Brasil, así como por incentivar la cooperación fiscal alrededor del mundo.

Por su parte, el Sr Verdi, expresó que «fue una excelente oportunidad para ver cómo los Estados brasileños consiguieron alcanzar con éxito un modelo de cooperación fiscal, que respetando la autonomía de las entidades de la federación, han desarrollado un modelo de factura electrónica ejemplar, en conjunto con la Receita Federal de Brasil, alcanzando la marca de más de 1 millón de contribuyentes emisores y más de 10 mil millones de documentos autorizados».

El Coordinador General del ENCAT, Sr. Eudaldo Almeida De Jesús, destacó “que el apoyo del CIAT y su modelo de trabajo, ha sido la inspiración del ENCAT para cooperar, así como sus estudios que son una gran fuente de conocimiento en administración tributaria para nuestros miembros».

 

 

Foto de los participantes

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)