El Secretario Ejecutivo del CIAT participa en la 14a. Asamblea General de IOTA

El Secretario Ejecutivo del CIAT, Sr. Márcio F. Verdi, participó en la 14a. Asamblea General de la Organización Intra-Europea de Administraciones Tributarias (IOTA). El evento fue organizado y patrocinado por el Servicio Federal de Finanzas Públicas del Reino de Bélgica y realizada en Bruselas el 8 y 9 de julio de 2010.

Participaron en la misma ciento cincuenta y ocho (158) delegados de cuarenta y cinco (45) países y doce (12) organizaciones internacionales. Entre los participantes se encontraban el Sr. Didier Reynders, Ministro de Finanzas de Bélgica, Sr. Algirdas Šemeta, Comisionado de Tributación y Unión Aduanera, Auditoría y Anti-Fraude, jefes de administraciones tributarias, representantes de organizaciones internacionales, expertos e investigadores tributarios.

El tema central de la Asamblea General fue: “Nuevos desafíos y efectos en el cumplimiento del contribuyente e ingresos tributarios en momentos de crisis económica”. Los países que realizaron presentaciones técnicas sobre este tema fueron Austria, Bulgaria, Estonia, Irlanda, Países Bajos, Eslovaquia, España, Suiza y el Reino Unido. También se realizó un panel sobre Iniciativas Internacionales en el campo de la Administración Tributaria en el que IOTA tuvo el privilegio de contar como oradores con representantes de la Comisión Europea, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver comunicado (IOTA)

CIAT_Secretario Ejecutivo_iota