El CIAT y la Universidad de Maastricht avanzan hacia un mayor nivel de cooperación

Desde la suscripción del convenio de cooperación entre el CIAT y la Universidad de Maastricht el 20 de octubre de 2017, ambas instituciones han llevado a cabo diversas acciones conjuntas. Bajo el régimen de pasantías de ambas instituciones se concretó la colaboración de la Sra. Anarella Calderoni, graduada de la Maestría en Tributación Internacional y Europea de la Universidad de Maastricht, para apoyar la elaboración de un Estudio Comparado sobre el control de Precios de Transferencia en América Latina y el Caribe. Asimismo, se formalizó  la colaboración de un grupo de profesionales del Centro de Tributación de Maastricht (CTM) para el establecimiento de los parámetros de la base, recepción y análisis de los casos y elaboración del documento final, en el marco del proyecto de la Red de Fiscalidad Internacional del CIAT sobre  “Base de Planeamientos Tributarios Nocivos.  Con miras a fortalecer la capacitación de funcionarios de los países miembros de la Red en la Tributación Internacional, el CTM concede anualmente a un funcionario de un país miembro de la Red de Tributación Internacional del CIAT, una beca consistente en la exoneración de la tarifa de inscripción en el Curso de Postgrado en Derecho Tributario Internacional y Europeo que dirige la Dra. Esperanza Buitrago, y tiene lugar  en el Campus de la Universidad de Maastricht en Bruselas, la segunda semana de septiembre. En el año 2017 se benefició de la beca la abogada  Patricia Liliana Córdoba González, funcionaria de  la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN); y en el 2018, la abogada Karina Sánchez, funcionaria del Servicio de Administración de Rentas de Honduras (SAR).

Los testimonios de estas funcionarias son motivadores. Según la señora Córdoba:

El curso fue una grandiosa oportunidad para conocer y profundizar mis conocimientos sobre tributación internacional,  descubrir nuevos temas y enriquecerme con las visiones europeas. La beca que concede el CTM es una oportunidad  excepcional para quienes estamos al servicio de la Administración Tributaria”. A juicio de la señora Sánchez: «Sin duda fue muy bien organizado y de un alto nivel académico, además de intensivo, ampliando mis conocimientos desde una perspectiva internacional aplicable a la normativa  local, de este modo adquirí el conocimiento necesario para identificar los problemas y soluciones a situaciones concretas en beneficio de la Administración Tributaria.  Razón por la cual que me siento sumamente orgullosa y agradecida”. 

Agradecemos al CTM de la Universidad de Maastricht por todo el trabajo que lleva a cabo con el CIAT y esperamos poder seguir impulsando nuestras relaciones a través de proyectos que beneficien a las administraciones tributarias de los países miembros del CIAT.

1,432 total views, 3 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)