El CIAT y la OCDE se reunieron para discutir acciones de cooperación en diversos ámbitos de actuación

Los días 17 y 18 de junio de 2019, representantes del CIAT y de la OCDE mantuvieron reuniones en la sede de la OCDE, en París, con el propósito de implementar acciones de cooperación en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito el pasado mes de mayo en La Habana, en oportunidad de la 53ª Asamblea General del CIAT.

Ambas organizaciones han venido coordinando acciones de cooperación durante décadas. El siguiente video da cuenta de los esfuerzos conjuntos concretados por la OCDE y el CIAT. En la actualidad, las numerosas acciones globales impulsadas por la OCDE con el respaldo del G20 generan la necesidad de potenciar el nivel de coordinación de acciones de ambas organizaciones cuyos objetivos son similares.

En las reuniones, la OCDE y el CIAT brindaron presentaciones sobre la forma en que abordan sus iniciativas, habiendo discutido posibilidades de cooperación en el ámbito de la asistencia técnica, la transparencia y el intercambio de información, el desarrollo y armonización de bases de datos, la promoción de recomendaciones sobre política y administración tributaria, entre otros aspectos relevantes para sus países miembros.

Algunas de las reuniones contaron con la presencia de socios de ambas organizaciones interesados en los tópicos tratados, entre ellos, la Universidad de Maastricht e IGF Mining.

3,024 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)