El CIAT y FCInet exploran oportunidades de cooperación

El 20 de junio de 2019, funcionarios del CIAT y de FCInet se reunieron en la sede de FCInet, situada en La Haya – Países Bajos, con el propósito de identificar oportunidades de cooperación y conocer en detalle sus respectivas herramientas de control basadas en la colaboración de Estados y el uso de información pública. Como resultado, ambas instituciones decidieron que el primer paso será difundir sus respectivas herramientas entre los miembros de sus respectivas redes.

FCInet es un sistema informático descentralizado, desarrollado por gobiernos, que permite a los servicios financieros de investigación criminal de diferentes jurisdicciones trabajar conjuntamente, manteniendo autonomía local y permitiendo el análisis de datos, sin violar secretos, privacidad ni soberanías. Más información en FCInet.

DIP es una herramienta del CIAT diseñada para apoyar el control del cumplimiento tributario que ofrece información sobre fuentes de información pública de interés para administraciones tributarias y su acceso. Esta iniciativa fue materializada gracias al apoyo técnico y financiero de la Secretaría da Receita Federal Do Brasil y de la GIZ de Alemania,  así como también el apoyo técnico de países miembros del CIAT. Más información en DIP.

3,002 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)