El CIAT participó en la reunión de Inspectores Fiscales sin fronteras (TIWB)

El Secretario Ejecutivo del CIAT, Marcio F. Verdi, fue el moderador de la primera mesa redonda sobre esta iniciativa de la OCDE/PNUD, que brinda a los países en desarrollo asistencia experta y transferencia de conocimientos en materia de auditoría tributaria.

La reunión se celebró en París en las sedes de la OCDE el 3 de noviembre de 2017.

El interés en esta iniciativa subraya la creciente importancia del papel de las alianzas y la cooperación internacional en el fortalecimiento de la movilización de recursos internos, un objetivo clave de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además de las lecciones aprendidas de los primeros dos años de operación de TIWB, los participantes discutieron los desafíos y riesgos en la prestación de asistencia, los tipos de erosión de la base tributaria más peligrosos y desafiantes para los países en desarrollo, y el camino a seguir para alcanzar el objetivo de la iniciativa, de 100 despliegues para 2020.

Lanzado como una iniciativa conjunta de la OCDE/PNUD en 2015, TIWB facilita el despliegue de expertos en auditoría tributaria internacional para trabajar junto a las administraciones tributarias en países en desarrollo en complejas auditorías fiscales internacionales. TIWB fue diseñado para ayudar a los países en desarrollo a fortalecer la movilización de recursos internos mediante la transferencia de conocimientos técnicos y habilidades a los auditores tributarios locales, así como a compartir prácticas generales de auditoría. 27 programas TIWB están actualmente en curso en 23 países con 7 nuevos programas en preparación para 2018.

Información adicional: Stakeholders Workshop Joint Statement of Outcomes by the OECD and UNDP

 Fuente de información:  OECD/UNDP – Tax Inspectors Without Borders

916 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)