El CIAT participa de la reunión del Subcomité de la ONU sobre la Tributación de las Industrias Extractivas para los Países en Desarrollo

Los días 05 al 07 de agosto del año en curso, se llevó a cabo en la ciudad de la Arusha, Tanzania, la segunda reunión del Subcomité sobre la Tributación de las Industrias Extractivas para los Países en Desarrollo del Comité de Expertos sobre Cooperación Internacional en Cuestiones de Tributación de la ONU. La primera reunión se llevó a cabo del 7 al 9 de Mayo en Johannesburg, África del Sur.

El Subcomité tiene como mandato discutir y proponer soluciones a la problemática de la tributación de la extracción de los recursos naturales no renovables. La Secretaría Ejecutiva del CIAT a través de la Dirección de Estudios e Investigaciones Tributarias, forma parte del referido Subcomité.

En la reunión de Arusha se abordaron los desafíos que enfrentan los países en desarrollo en cuanto a las ganancias de capital, del impuesto al valor agregado, el desmantelamiento de las operaciones, entre otros tópicos de la tributación doméstica, así como aquellos del ámbito internacional, como el impacto de los tratados para evitar la doble imposición en la tributación de las industrias extractivas.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)