El CIAT intervino en la Conferencia Internacional sobre Tributación de las Industrias Extractivas

Entre el 9 y 11 de septiembre del año en curso se llevó a cabo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, la Conferencia Internacional sobre Tributación de las Industrias Extractivas, organizada por el International Tax Compact, la Comisión Europea y el Banco Mundial.

La Conferencia contó con la participación de aproximadamente 110 delegados del sector público, privado, sociedad civil e instituciones de investigación, de 25 países de los cinco continentes.

Este evento tuvo como principal objetivo compartir los retos y desafíos que enfrentan los países para lograr el correcto cumplimiento tributario de las industrias extractivas. Además, sirvió para identificar las diversas vías a seguir para lograr un apoyo eficaz a los sistemas tributarios nacionales mediante la cooperación internacional.

Miguel Pecho Trigueros, Director de Estudios e Investigaciones Tributarias del CIAT expuso en la sesión 2 del primer día sobre los retos y limitaciones específicas derivadas de la fiscalidad de las industrias extractivas desde una perspectiva regional.

Ver: Información sobre la Conferencia Internacional sobre Tributación de las Industrias Extractivas.

Foto de los Participantes.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)