El CIAT está de duelo. Acaba de perder a uno de sus ilustres fundadores, el Cr. Edison Gnazzo Lima

Con profundo pesar informamos a la comunidad tributaria internacional el deceso del Cr. Edison Gnazzo Lima, acaecido en la ciudad de Panamá el 15 de octubre de 2010.

Distinguido tributarista reconocido internacionalmente, el Cr. Gnazzo inició su carrera profesional como Asesor Tributario del Ministerio de Hacienda de Uruguay en 1954. Posteriormente, fue designado Director de la Oficina de Impuestos sobre la Renta, cargo que ocupó durante siete años.

En 1966, participó como delegado de Uruguay en la primera reunión de administradores tributarios de los países americanos que se celebró en Washington, D.C., la cual constituyó el preámbulo para la creación del CIAT. Fue uno de los cinco miembros electos para formar parte del Comité de Planeamiento que elaboró los Estatutos del CIAT. Luego, a partir de 1968 se inició su vinculación permanente a esta institución, a la que dedicó muchos años de su vida profesional con gran devoción por el trabajo, y un alto sentido de responsabilidad, honestidad, lealtad y cariño. Fungió inicialmente como Director Técnico, y posteriormente como Secretario Ejecutivo, de 1983 a 1992.

El Cr. Edison Gnazzo deja huellas profundas, no sólo como el gran profesional que sobresalió por sus grandes conocimientos sobre tributación, sino también por sus dotes de gran educador, siendo muchos los profesionales tanto de Panamá, como de muchos otros países entre los que esparció y se nutrieron de esas semillas de sabiduría que supo compartir y dejar como legado.

El Cr. Gnazzo, un gran amigo, compañero y funcionario del CIAT,  ha partido físicamente, pero el recuerdo de su trayectoria permanecerá por siempre.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)