Décimo Quinta Asamblea General de IOTA

En el marco del Convenio de Cooperación firmado por CIAT/IOTA, en la Asamblea General CIAT realizada en Brasil en el año 2006, lo cual ha permitido el acercamiento de las dos organizaciones, el Secretario Ejecutivo del CIAT, Sr. Márcio F. Verdi, atendió invitación y participó en la 15a. Asamblea General de la Organización Intra-Europea de Administraciones Tributarias (IOTA) realizada del 7 al 8 de julio en la ciudad de Niza, Francia, cuyo tema central fue “Hacer más con Menos”.

IOTA congrega 44 países miembros europeos de los cuales 6 de ellos son igualmente miembros del CIAT a saber, Portugal, España, Francia, Italia, Países Bajos y República Checa. Participaron en este evento, jefes de administraciones tributarias, representantes de organizaciones internacionales, expertos e investigadores tributarios.

En la oportunidad, en la línea del tema: “Hacer más con Menos” los países realizaron presentaciones técnicas relacionadas a nuevos mecanismos de recaudación y de elevación del cumplimiento tributario, que resulten en el aumento de la eficiencia y la reducción de costos.

Dentro de los mecanismos presentados se evaluó el E-Governance, el uso de técnicas y aplicación de la tecnología de la información al servicio de las administraciones tributarias.

De la misma forma, se evaluaron casos de medición referencial (Benchmarking), en ejecución por la propia IOTA así como las experiencias de Francia, Azerbaijan y Reino Unido.

Aparecen en la foto los participantes de la Décimo Quinta Asamblea General de IOTA

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)