Curso sobre “Técnicas de combate a la evasión y elusión fiscal internacional” auspiciado por la Guardia di Finanza de Italia en el marco del Programa de colaboración CIAT-GIZ

Los días 9 al 29 de abril de 2015 se llevó a cabo en la ciudad de Roma, Italia, un curso sobre “Técnicas de combate a la evasión y elusión fiscal internacional” con el auspicio de la Guardia di Finanza de Italia, en el marco del Programa de colaboración CIAT-GIZ Cooperación Alemana para el “Fortalecimiento de la sostenibilidad fiscal de las administraciones tributarias de América Latina y el Caribe”.

El objetivo de este curso fue dar a conocer las principales instituciones del derecho tributario nacional italiano e internacional, así como las técnicas de combate a la evasión y elusión fiscal y la modalidad de cooperación horizontal existente entre órganos colaterales. Esta actividad fue realizada en las instalaciones de la Escuela de la Policía Tributaria de la Guardia di Finanza en Roma y contó con la participación de funcionarios de las administraciones tributarias de 14 países de América Latina, Cuba y Portugal.

El referido curso, que surgió como respuesta a una necesidad planteada por varios países miembros del CIAT a través del Sistema de Ofertas y Demandas (SOD) de fortalecer sus capacidades en el ámbito de “inteligencia fiscal”, ha sido impartido por oficiales de la Guardia di Finanza de Italia y del Ministerio Federal de Finanzas de Alemania, así como por reconocidos expertos del ámbito tributario.

CIAT-GIZ-italia-04-30-2015-2

En la foto (izquierda a derecha) General Carlo Ricozzi, Director de la Escuela de la Policía Tributaria de la Guardia di Finanza y el Sr. Joerg Wisner, Director del Proyecto CIAT-GIZ.

CIAT-GIZ-italia-04-30-2015-2

En la foto (izquierda a derecha) Coronel Pietro Calabrese, Director de cursos de la Escuela de la Policía Tributaria de la Guardia di Finanza; el Sr. Joerg Wisner, Director del Proyecto CIAT-GIZ y el General Carlo Ricozzi, Director de la Escuela de la Policía Tributaria de la Guardia di Finanza.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)