Curso de Habilidades Directivas y Gerencia Pública fortalece al Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia con el respaldo de la Cooperación CIAT-SECO II

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivia participó en un curso de formación en habilidades y gerencia pública impartido por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) con el respaldo de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO). El curso se desarrolló en la ciudad de Cochabamba del 8 al 10 de noviembre de 2023, y contó con la participación de 31 directivos del SIN, tanto de nivel central como regional.

El objetivo del curso es fortalecer la cultura directiva en el ámbito de la administración tributaria, orientar y facilitar la conexión entre las experiencias internacionales y el escenario nacional en Bolivia, y adaptar el enfoque al modelo económico social comunitario productivo. Para ello, se realizaron varios talleres sobre temas como liderazgo y gerencia pública, estilos de dirección, trabajo en equipo, gestión del cambio y gestión de riesgo en la administración tributaria.

El Presidente del SIN, D. Mario Cazón, presidió la inauguración del curso expresando su agradecimiento al CIAT por su constante apoyo, y a SECO; y mostró su máximo compromiso al asistir a todas las sesiones como un alumno más, lo que contribuyó al logro de los objetivos del curso.

Esta actividad es parte de la cooperación que el CIAT mantiene con la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) para apoyar el desarrollo de las administraciones tributarias de la región.

1,735 total views, 4 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)