Culminó 2do. Encuentro de Áreas de Estudios e Investigación Tributaria del CIAT

Entre el 13 y 15 de Septiembre de 2011 se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 2do. Encuentro de la Red de Áreas de Estudios e Investigación Tributaria del CIAT, que tuvo como tema central las “Posibilidades de reforma en el diseño y la gestión de los Impuestos sobre la Renta Personal (IRPFs) en América Latina”.

El encuentro reunió a delegados de 16 países de la región y otros de España e Italia, y contó además con la participación de representantes de la CEPAL, FMI, ICEFI, IEF y OCDE.

En el bloque dedicado al diseño de los IRPFs se ofrecieron ponencias sobre aspectos específicos de estos impuestos en los países, resaltando las recientes reformas llevadas a cabo para mejorar su productividad. Asimismo, se presentaron diversos análisis sobre la progresividad, capacidad redistributiva y flexibilidad de estos impuestos. En el bloque dedicado a la gestión se expusieron buenas prácticas, retos y limitantes que enfrentan las administraciones tributarias para lograr un correcto control en los IRPFs y se promovió una discusión sobre la calidad de las estadísticas y la medición de la evasión.

Palabras del Secretario Ejecutivo
del CIAT, Márcio F. Verdi

Este importante evento fue posible gracias al generoso auspicio de la GIZ y el invalorable apoyo de la DIAN y el BID.

El encuentro sirvió también para fortalecer la agenda de actividades 2011-2012 de la Red de Áreas de Estudios e Investigación Tributaria del CIAT, lo cual sin duda contribuirá a la consolidación del apoyo de la Secretaria Ejecutiva a los países miembros.

 

1,758 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)