Consulta Regional sobre BEPS para América Latina y el Caribe

El 27 de septiembre de 2021, la OCDE organizó junto con el CIAT y el BID una reunión donde se trataron, con todas las partes interesadas, los avances en las medidas propuestas para abordar los desafíos fiscales de la digitalización de la economía. Ello, como consecuencia de la decisión tomada a principios de julio de 2021 por más de 130 países miembros del Marco Inclusivo BEPS de suscribir una ‘‘Declaración sobre la solución basada en dos pilares para abordar los desafíos fiscales derivados de la digitalización de la economía’‘ .

El objetivo de esta Consulta Regional fue sensibilizar a los países miembros sobre las propuestas y sus últimos ajustes, abordar posibles retos y recibir retroalimentación para preparar las discusiones que se mantendrán la 13 Reunión del Marco Inclusivo, que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre.

En la reunión se presentaron y discutieron los resultados de los trabajos que lleva a cabo la OCDE con los miembros del Marco Inclusivo BEPS, que se centran actualmente en ultimar los elementos más representativos de la Declaración y en la formulación y adopción de un plan de aplicación detallado en el mes de octubre de 2021.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de más de 140 funcionarios de administraciones tributarias y ministerios de finanzas de países de América Latina y el Caribe; y de funcionarios de las organizaciones auspiciantes.

 

956 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)