Conclusiones del IX Encuentro LATINDADD-CIAT de Administraciones Tributarias

Retos ya conocidos y nuevos desafíos que se desprenden de la agenda tributaria internacional en tiempos de pandemia.

El ambiente económico mundial está reclamando economías más eficientes, transparentes y proactivas; siendo la tributación un elemento clave en este contexto. El IX Encuentro de Administradores Tributarios realizado en los meses de septiembre a noviembre de 2020 por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (LATINDADD), con el apoyo de la Coalición por la Transparencia Financiera, fue oportuno para tratar tres grandes temas tributarios que forman parte de la agenda tributaria internacional: transparencia y cooperación tributaria internacional, aspectos tributarios de la economía digital y enfoques heterodoxos de tributación. El título de este noveno encuentro, que agrupó los referidos asuntos en 3 sesiones fue “Tributación Internacional y Coronavirus: La agenda tributaria internacional en la pandemia y la reactivación”.

Las conclusiones del IX Encuentro están disponibles en el siguiente enlace, de las cuales se desprenden retos ya conocidos y otros vinculados a la crisis provocada por la pandemia.

Los organizadores del IX Encuentro agradecen la participación de todos aquellos que hicieron posible esta actividad, especialmente a los gobiernos que nos han permitido contar con funcionarios de primer nivel y a las organizaciones que nos han brindado apoyo técnico y logístico.

3,870 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)