Con el apoyo de la ONU y el CIAT, el SRI de Ecuador apuesta al fortalecimiento del control de la manipulación abusiva de los precios de transferencia

Los días 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2016 se iniciaron en la sede del SRI de Quito los trabajos de asistencia técnica contemplados en el Programa de Cooperación ONU-CIAT acordado con el SRI de Ecuador, para apoyar en el ámbito del control de los precios de transferencia.

En el marco de dicha asistencia técnica se evaluaron los procesos de gestión de riesgos y se brindaron recomendaciones sobre cómo optimizarlo a los efectos de seleccionar casos de precios de transferencia. Asimismo, se evaluó el sistema sancionatorio actual, con vistas a elaborar una propuesta que incentive aún más el cumplimiento del régimen de precios de transferencia.

Asimismo, el equipo del Programa ONU-CIAT mantuvo una reunión con el Director del SRI, Sr. Leonardo Orlando y altos funcionarios de la Institución, con el propósito de validar propuestas y avanzar con los trabajos de desarrollo e implementación de propuestas, los cuales serán fortalecidos con recursos del Programa GIZ-CIAT.

El equipo de trabajo del Programa de Cooperación ONU-CIAT estuvo Conformado por Irving Ojeda (ONU), Gonzalo Arias (CIAT), Gianmarco Cottani (Experto), José Madariaga (Experto) y Carlos Pérez Gomez (SAT México).

Durante el año 2016, el Programa ha brindado cuatro capacitaciones sobre selección y control de contribuyentes con riesgos de manipulación de precios de transferencia, a funcionarios de Quito y Guayaquil.

Fotos de los participantes

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)