Como resultado del apoyo brindado por el Programa de Cooperación CIAT-SECO, SAT de Guatemala avanza en áreas clave

El día 24 de noviembre de 2016, la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) recibió funcionarios de la Secretaria Ejecutiva del CIAT y consultores del Programa CIAT-SECO, con el propósito de verificar avances en los proyectos financiados por la Cooperación Suiza (SECO) en el marco del Programa CIAT-SECO, enfocados en el fortalecimiento de capacidades para el control de la manipulación abusiva de los precios de transferencia y en el rediseño y optimización del sistema de factura electrónica.

En el área de Precios de Transferencia, se han generado avances significativos que derivaron en la determinación de ajustes. Actualmente, se proyectan avances en la definición de nuevos procesos y criterios. En el área de factura electrónica, se encuentra avanzado el diseño del nuevo sistema, que permitirá acceso a una mayor cantidad de datos, un óptimo procesamiento e integración con otros sistemas existentes en la SAT. A futuro, se proyectan trabajos enfocados en la efectiva implementación, que involucran inversión en tecnología.

Una vez más, agradecemos a SECO por el valioso apoyo que brinda a nuestros países miembros y destacamos el compromiso demostrado por la SAT.

Participantes

6,571 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)