Comienzan las actividades del programa «Tax Inspectors without Borders” en Costa Rica

El pasado 6 de febrero de 2017 dio comienzo en San José de Costa Rica la actividad Tax Inspectors Without Borders (TIWB-CR) en la que expertos de la Agencia Tributaria española colaborarán en los próximos meses en la implementación de una política de Precios de Trasferencia en la Administración Tributaria de Costa Rica con énfasis en la definición de los procedimientos de análisis de riesgos y desarrollo de actuaciones fiscalizadoras en esta materia mediante asistencia técnica y un proceso de capacitación que optimice los procesos de selección y control de contribuyentes en el ámbito de los precios de transferencia.

Durante la actividad, los inspectores de la Agencia Tributaria española brindarán su apoyo y formarán a funcionarios de la Dirección General de Tributación en asuntos tan relevantes como: Los trabajos preparatorios de una actuación administrativa de análisis previo y de fiscalización, los regímenes de información y sus usos, las pruebas a realizar o las mejores prácticas en técnicas de fiscalización de Precios de Transferencia.

La apertura de las sesiones estuvo presidida por el Sr. Viceministro de Ingresos, D. Fernando Rodríguez y por el Director General de Tributación D. Carlos Vargas que animaron a los funcionarios participantes de la Dirección de Tributación de Costa Rica a aprovechar la oportunidad que supone la colaboración de los distintos expertos de la Agencia Tributaria de España en esta importante actividad, la primera experiencia al respecto en América Latina.

La coordinación de esta actividad, realizada en el marco el programa Tax Inspectors Without Borders de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, corresponde a la Unidad de Coordinación de Relaciones Internacionales de la Agencia Tributaria española así como al Jefe de la Misión Española ante el CIAT- Centro Interamericano de Administraciones Tributarias-, organización que junto con la Cooperación Alemana GIZ han apoyado la organización y financiación de esta actividad.


Participantes

 

 

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)