CIAT participó en Taller de “Buenas Prácticas sobre la Aplicación de Tecnología para la Facilitación del Comercio y el Control en Aduanas”

El CAPTAC-DR y el FMI organizaron el taller sobre “Buenas Prácticas sobre la Aplicación de Tecnología para la Facilitación del Comercio y el Control en Aduanas”, organizada gracias al apoyo de USAID y SUNAT, los días 4 y 5 de junio de 2018 en Lima, Perú.

Durante el taller se trataron aspectos sobre la necesidad de las administraciones aduaneras de invertir eficientemente en tecnología, incluyendo elementos como el uso adecuado de BPMS para la gestión de procesos, el uso de equipos tecnológicos para el control de frontera incluyendo equipos no intrusivos, y las herramientas informáticas disponibles para gestionar los procesos aduaneros y facilitar el procesamiento analítico de la información.

El CIAT, a través del Director de Asistencia Técnica y TIC, Sr. Raúl Zambrano, habló sobre las posibilidades del uso de las tecnologías de Blockchain en las administraciones tributarias y aduaneras.

1,875 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)