CIAT participó en la Conferencia Internacional de Gobernanza Tributaria y Seguridad de los Datos

La Organización Intra-Europea de Administraciones Tributarias (IOTA), en estrecha colaboración y con el apoyo de la Administración Nacional de Impuestos y Aduanas de Hungría, realizó la 2da Conferencia Internacional Anual  en Budapest, Hungría el 8 y 9 de noviembre de 2017 en la que se debatió la confidencialidad de los datos de los contribuyentes.

El Sr. Márcio F. Verdi expuso el tema “Ética en la Administración Tributaria, en la que presentó la perspectiva latinoamericana y la forma en que el CIAT trabaja con sus países miembros a través del Comité Permanente de Ética.

Algunas de las lecciones de gobernanza aprendidas por las administraciones tributarias de las economías avanzadas, incluyendo aquéllas sobre cómo lograr un nivel adecuado de privacidad, seguridad y protección de datos pueden servir de guía (o al menos dar de que pensar), a medida que otros países comienzan a reformar las funciones de información tributaria y privacidad de datos en la administración tributaria.

Los representantes de organizaciones regionales e internacionales, de los sectores de negocio y académico así como la sociedad civil participaron en las discusiones para procurar formas de lograr la efectiva protección de la privacidad y seguridad de los datos mantenidos por las administraciones tributarias.

La Conferencia de IOTA exploró las formas para lograr una interacción justa y sólida entre la administración tributaria y la sociedad/partes interesadas y cómo las administraciones tributarias pueden responder a las expectativas de los contribuyentes y garantizar la seguridad de la confidencialidad de la información tributaria.

Información: 2nd Annual International Conference of IOTA – Tax Governance and Data Security

Fuente de la información: IOTA

1,084 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)