CIAT participó en el primer Foro de China y América Latina sobre Tributación

Los días 12 al 14 de noviembre de 2018 se llevó a cabo en Guangzhou, China, el Primer Foro de China y países de América Latina sobre tributación, organizado por la Universidad de Economía y Finanzas de Guandong, la Universidad de Moreno de Argentina y el IEFPA de Argentina.

El Foro se centró en diversos asuntos relacionados con política y administración tributaria, con foco en la tributación internacional, la aplicación de tecnología a procesos de gestión tributaria y el relacionamiento de la administración tributaria con las grandes empresas.

Dicha actividad constituyó un primer paso en el marco de una línea de intercambio entre China y América Latina. La próxima reunion se llevará a cabo en Argentina en el mes de noviembre de 2019.

Por parte del CIAT participaron: el Director de Cooperación y Tributación Internacional, Gonzalo Arias, quién presentó las acciones de la institución en el ámbito de la cooperación, los avances de la red de tributación internacional y los resultados del monitoreo regional que lleva a cabo el CIAT sobre la evolución del Plan de Acción BEPS;  por su parte, Francisco Beiner, Director de Gestión Institucional y Operaciones del CIAT participó de la mesa redonda sobre relación entre el fisco y las grandes empresas, comentando los aspectos clave a considerar para mejorar el nivel de confianza y la certeza de ambas partes.

El Foro ha sido una experiencia enriquecedora para los representantes de organizaciones Chinas y Latinoamericanas, al contar con expertos tributarios, funcionarios de administraciones tributarias, estudiantes de universidades, representantes de universidades y representantes de empresas multinacionales chinas proveedoras de software de apoyo a la gestión tributaria.

Reiteramos el agradecimiento a los organizadores de este evento y especialmente a la Universidad de Economía y Finanzas por la invitación al CIAT.

 

1,769 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)