CIAT participó del Primer Taller de ATAIC sobre la implementación del Pilar II

Del 9 al 11 de mayo de 2023 se llevó a cabo en la Academia Tributaria de Malasia (MTA, siglas en inglés), y con el auspicio de la administración tributaria de Malasia (IRBM, siglas en inglés) y de la Asociación de Autoridades Tributarias de Países Islámicos (ATAIC, siglas en inglés); el Primer Taller de ATAIC, donde se trataron aspectos relacionados con el diseño e implementación del Pilar II de la Acción 1 del Plan de Acción BEPS.

El taller contó con la participación de funcionarios de las administraciones tributarias de Kuwait, Maldivas, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Turquía y Malasia. Asimismo, participó una funcionaria del ministerio de finanzas de India en representación de la Comonwealth Association of Tax Administrators (COTA), dos funcionaros de la administración tributaria de Corea del Sur en representación del Grupo de Estudio sobre Administraciones Tributarias de Asia-Pacífico e Investigación (SGATAR, siglas en Inglés), y representantes de la OCDE, el FMI y de la Oficina Internacional de Documentación Fiscal (IBFD, siglas en inglés) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Durante la actividad, la OCDE presentó los principales aspectos del Pilar II. Los representantes de los países presentes comentaron las acciones llevadas a cabo para avanzar hacia la implementación del Pilar II y manifestaron sus inquietudes. Las organizaciones presentes comentaron las experiencias e inquietudes manifestadas por los países, brindando a su vez, un panorama general de las experiencias de los países que agrupan.

Esta actividad fue muy productiva, al permitir intercambiar puntos de vista sobre un tema complejo y estratégico, que requiere de la coordinación entre instituciones gubernamentales a nivel global.

1,664 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)