CIAT participó del diálogo de alto nivel entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe del Programa EUROsociAL+

El 29 y 30 de junio del 2022, representantes de alto nivel de gobiernos e instituciones de Europa y América Latina y el Caribe, dedicadas a diferentes ámbitos de gobierno, se reunieron en Bruselas a discutir los logros del Programa EUROsociAL+ y perspectivas futuras de cooperación birregional.

El Programa EUROsociAL+, que se extendió por 6 años con un presupuesto de 32.000.000 EUR se encuentra próximo a su cierre, y es la tercera fase de un Programa de cooperación financiado por la Unión Europea para fortalecer la relación de intercambio con países de América Latina y promover la cohesión social en la región, a través de acciones concretas en áreas específicas y transversales.

De las discusiones se concluyó que la cooperación entre América Latina y el Caribe y Europa es estratégica y necesaria. También se destacaron algunos desafíos que los países deben enfrentar actualmente en materia de institucionalidad, democracia, enfoque de género, justicia, educación, salud, entre otros, poniendo la fiscalidad en el centro de las preocupaciones.

El CIAT presentó su visión sobre la gestión de los ingresos públicos, en particular, los temas tratados en el marco del Programa, que a su vez constituyen desafíos y tendencias regionales y globales. Muchos de estos desafíos se están trabajando en el marco de la Red Tributación Internacional, apoyada por EUROsociAL+. Estos desafíos son el control de transacciones internacionales, el control y gestión de transacciones efectuadas en la economía digital, factura electrónica, gestión de riesgos de incumplimiento tributario, normas generales anti-elusión, prevención de disputas tributarias y resolución de disputas tributarias.

Agradecemos la confianza depositada por EUROsociAL+ en el CIAT, para ejecutar acciones de cooperación con sus países miembros.

564 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)