CIAT participó en la Semana de Cultura de la Contribución organizada por la DIAN de Colombia

Desde hace varios años la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN viene trabajando sobre una robusta línea de acción orientada a generar cultura tributaria entre los ciudadanos de Colombia. En el marco de estas acciones, los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente año, se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, la “IV Semana de Cultura de la Contribución: Caminos hacia una política pública”. Un evento particularmente relevante, ya que en Colombia actualmente se debate sobre una reforma tributaria muy significativa.

Esta actividad contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito tributario, académico y empresarial de Colombia, así como con la participación de organizaciones e iniciativas internacionales que fomentan la cultura fiscal, como el Programa EUROsociAL+.

El Director de Cooperación y Tributación del CIAT, Sr. Isaác G. Arias E. participó de un conversatorio llevado a cabo el día 25 de octubre, junto al Director General de la DIAN, Sr. Luis C. Reyes H., la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, Sra. Eleonora Lozano R. y la Directora Ejecutiva de FENALCO Atlántico, Sra. Yilda E. Castro M. Este conversatorio, cuyo tema central fue el enfoque social de la contribución y la generación de confianza recíproca, fue moderado por la Sra. Lupe M. Mouthón M., Editora de Economía de El Heraldo. Como resultado de esta discusión se concluyó que es importante construir confianza en la ciudadanía, brindar un tratamiento justo a los contribuyentes de acuerdo con su comportamiento, educar a todos los niveles sobre la importancia de la contribución e invertir en la administración tributaria para asegurar recursos para el desarrollo, entre otros aspectos.

951 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)