Manual sobre el Control de la Planeación Tributaria Internacional: Apartado 4.1. Normas generales anti-elusión/evasión: domésticas e internacionales

La Secretaria Ejecutiva del CIAT invita a su comunidad a descargar y leer el apartado 4.1 «Normas generales anti-elusión/evasión: domésticas e internacionales» del Manual sobre el Control de la Planeación Tributaria Internacional escrito por Jaqueline Vargas.

Este apartado se encuentra dentro del Capítulo 4: «Medidas de Contención de la Planeación Tributaria Internacional», y analiza puntos relacionados con las normas generales tales como; el requerimiento de sustancia económica, los elementos críticos de la norma, ideas para identificar el propósito o la intención de los esquemas evasivos, y las consecuencias, ventajas y desventajas de su adopción.

Este apartado complementa el apartado previamente publicado 4.2. sobre «Normas específicas anti-elusión/evasión: domésticas e internacionales», en ambos apartados la autora nos brinda sus reflexiones sobre la efectividad de las normas discutidas y como se puede mejorar su aplicación.

Este apartado, disponible en idiomas inglés y español, es el onceavo documento publicado en el marco del Manual sobre el Control de la Planeación Tributaria Internacional elaborado por el CIAT con el apoyo de GIZ (Cooperación Alemana) y EUROsociAL+. El Manual cuenta con 6 capítulos segmentados en 42 apartados, que serán publicados a lo largo de los próximos meses.

5,525 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)