CIAT, LATINDADD y la Secretaría da Receita Federal do Brasil (RFB) llevaron a cabo en Brasilia el XII Encuentro Regional con Administraciones Tributarias sobre Fiscalidad Internacional

Con las palabras de Luis Moreno (LATINDADD), Adriana Gomes Rego (RFB) y Gonzalo Arias (CIAT), se inauguró el duodécimo Encuentro Regional con Administraciones Tributarias sobre Fiscalidad Internacional llevada a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Brasilia. En el marco de esta actividad se discutieron perspectivas y avances de las iniciativas regionales y globales sobre tributación internacional, avances en materia de transparencia fiscal, mecanismos de cooperación que van más allá de la tributación, los retos y las oportunidades en materia de control y cobranza, los desafíos en materia de control del cumplimiento tributario de las industrias extractiva y pesquera, y prioridades de administraciones tributarias sobre los asuntos tratados en este encuentro. Asimismo, se presentó la Guía CIAT-LATINDADD-NORAD sobre Fideicomisos y Otras Estructuras Complejas, que será publicada en los próximos días.

Este encuentro contó con el apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD), la Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe, la Fundación Ses y Tax Justice Network (TJN). Participaron representantes de las administraciones tributarias de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana y Uruguay. También participaron representantes del Tribunal Fiscal de la Nación de Argentina, IGF, UN-DESA, CEPAL, FTC, expertos tributarios y de las organizaciones coauspiciantes.

1,637 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)