CIAT invitado a la Segunda Consulta Regional sobre Movilización de Recursos Domésticos en Países del Este de Asia

Entre los días 13 y 16 de junio de 2016 se llevó a cabo en la Ciudad de Seúl, Corea del Sur, la Conferencia Tributaria Internacional y Segunda Consulta Regional sobre Movilización de Recursos Domésticos en países del Este de Asia.

Este evento fue organizado por el Banco Mundial y el Ministerio de Estrategia y Finanzas, el Instituto de Finanzas Públicas y la Escuela de Políticas Públicas y Gerenciamiento del Instituto de Desarrollo de la República de Corea del Sur.

El evento contó con la participación de representantes de los Ministerios de Finanzas y Autoridades Tributarias de Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Timor Oriental; de expertos de organismos internacionales como Banco Mundial (BM), Banco de Desarrollo de Asia (ADB, por su siglas en inglés), ASEAN Forum on Taxatrion (ATF), Pacific Islands Tax Administrators Association (PITAA), United Nations Economic and Social Commission for Asia (UNESCAP), Singapore and Study Group on Asian Tax Administration and Research (SGATAR), y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Las consultas regionales del Banco Mundial buscan instar a los países a compartir experiencias, retos y propósitos para mejorar la movilización de recursos domésticos y aunar esfuerzos colectivos en el desarrollo de las respectivas reformas tributarias.

El Sr. Miguel Eduardo Pecho Trigueros, Director de Estudios e Investigaciones Tributarias del CIAT, participó como orador los días 15 y 16 de junio sobre los enfoques regionales para atender los asuntos tributarios internacionales y el intercambio de conocimientos e investigación.

Foto oficial del evento

Sr. Miguel Pecho, Director de Estudios e Investigaciones Tributarias

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)