CIAT, FMI, IOTA y OCDE firman Memorando de Entendimiento

El pasado 16 de abril de 2016, en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, CIAT, FMI, IOTA y OCDE firmaron un Memorando de Entendimiento para la aplicación conjunta de la Encuesta Internacional sobre las Administraciones Tributarias (ISORA por sus siglas en inglés).

ISORA constituye un hito para el adecuado monitoreo de la gestión tributaria en el mundo. No solo representa el deseo de coordinación de los organismos involucrados sino que abre las puertas para mejores labores de asistencia técnica, investigación y desarrollo de capacidades. Además reducirá notoriamente la carga administrativa de los países proveedores de la información.

ISORA seguirá usando la plataforma RA-FIT (Revenue Administration Fiscal Information Tool). Como es de su conocimiento, CIAT y FMI han venido recopilando datos de la gestión tributaria de los países miembros del CIAT de América Latina y El Caribe usando esta plataforma.

El proceso de recopilación de datos de los años 2014 y 2015 utilizando ISORA está previsto de iniciarse formalmente el 16 de Mayo, luego de la reunión del Foro de Administración Tributaria (11-13 de mayo en Beijing, China).

De izquierda a derecha: Sr. Márcio F. Verdi (CIAT); Sr. Octavian Deaconu (IOTA); Michael Keen (FMI); Ben Dickinson (OCDE) Fotografía:  Fondo Moneterio Internacional (FMI)

Foto: Firma del memorando de entendimiento entre el CIAT, IOTA, FMI y OCDE Fotografía:  Fondo Moneterio Internacional (FMI)


Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)