CIAT, Programa EUROsociAL y la Secretaría da Receita Federal do Brasil (RFB) llevan a cabo en Brasilia la VI Reunión de la Red de Tributación Internacional

El día 18 de noviembre de 2023 se llevó a cabo en Brasilia la VI Reunión de la Red de Tributación Internacional del CIAT, con el apoyo del programa EUROsociAL  de la Unión Europea y la Receita Federal do Brasil (RFB). Esta serie de reuniones tiene como objetivos identificar iniciativas útiles para administraciones tributarias en el ámbito de la tributación internacional, dar a conocer trabajos publicados por el CIAT y discutir iniciativas en proceso.

En esta oportunidad se presentaron datos sobre la Base de Precios de Transferencia del CIAT, actualizada y publicada en octubre de 2023 y sobre el Monitoreo BEPS, cuyos datos actualizados a 2023 se estarían publicando en el primer trimestre de 2024. Se discutieron alternativas sobre la estructura de la Base de Datos sobre Transparencia e Intercambio de Información. Se presentó por primera vez el primer borrador del Modelo de Madurez CIAT-EUROsociAL-BID sobre la Capacidad de los Gobiernos para Prevenir y Resolver Disputas Domésticas e Internacionales. Asimismo, se presentaron apartados del Manual sobre Control de la Planeación Tributaria Internacional del CIAT y las recientes publicaciones de LATINDADD (Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social).

La reunión contó con la participación de representantes de las administraciones tributarias de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Uruguay. También participaron representantes del Tribunal Fiscal de la Nación de Argentina, LATINDADD, Tax Justice Network (TJN) y de la Fundación SES.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)