CIAT, BID, EUROsociAL, SAT México y la UNED auspiciaron el Taller sobre Prevención y Resolución de Disputas Tributarias

Del 12 al 13 de junio de 2024, el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), el Programa EUROsociAL, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) coauspiciaron un Taller sobre Prevención y Resolución de Disputas Tributarias, en la sede de la Ciudad de México de la UNED. El taller contó con la participación de 40 funcionarios de diversas áreas de gobierno (administraciones tributarias, ministerios de finanzas, tribunales tributarios administrativos y agencias de cobranza), de las organizaciones auspiciantes y del Fondo Monetario Internacional.

El objetivo del taller fue presentar en detalle una iniciativa que el CIAT, EUROsociAL y el BID vienen desarrollando desde el año 2022, que es el Modelo de Madurez sobre Prevención y Resolución de Disputas Tributarias. Asimismo, se discutieron cada uno de sus indicadores y la metodología de evaluación. Como resultado de la retroalimentación obtenida, el Modelo de Madurez será optimizado antes de avanzar a la etapa de implementación o prueba piloto.

Con el ánimo de conocer buenas prácticas de países en las materias objeto del Modelo de Madurez, se presentaron experiencias de Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Perú, el BID y el FMI. El CIAT agradece a los participantes y a las organizaciones que apoyaron para hacer de este taller un éxito.

2,293 total views, 13 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)