Cambio en la Administración de la Dirección Ejecutiva de Ingresos de Honduras

CIAT-honduras- Dirección EjecutivaEl Presidente Porfirio Lobo Sosa, juramentó el miércoles 23  de agosto en el Salón Lenca de Casa Presidencial, a los tres miembros de la comisión interventora de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) que se encargará de la administración de dicha institución y realizará una evaluación de la misma, con la asesoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y otras instituciones públicas y privadas que estime conveniente.

La comisión está integrada por Reinaldo Rodríguez Martínez, Roberto Jerez y Jorge Yllescas Oliva, quienes tomaron promesa de ley ante el Presidente Lobo Sosa.

Oficialmente, la comisión tiene las facultades establecidas en el decreto que la crea y que fue aprobado en Consejo de Ministros extraordinario y las definidas en el artículo 100 de la Ley General de la Administración Pública y las demás que por norma legal adicionalmente le correspondan.

Para el cumplimiento de sus funciones, la comisión queda facultada a solicitar la colaboración, participación e integración de otras dependencias públicas o privadas que considere pertinentes.

El Sr. Reinaldo Rodríguez, quien mediante el decreto preside la junta interventora, es  licenciado en Contaduría Pública, primer presidente del Colegio Hondureño de Profesionales Universitarios de Contaduría Pública (COHUCP); presidente de la junta técnica de Normas de Contabilidad y de Auditoría (JUNTEC); catedrático universitario de Contaduría Pública y con 35 años de auditoría en la reconocida firma internacional Price WaterhouseCoopers.

Por su parte, el Sr. Roberto Jerez, es licenciado en Contaduría Pública, ex vicepresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y actualmente asesor de ese organismo, primer presidente de JUNTEC e integrante de la Junta Interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

Mientras tanto, el Sr. Jorge Yllescas, fue titular de la DEI, en el gobierno del ex presidente Carlos Flores, titular de la Dirección General de Aduanas; directivo del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal; escritor de varias obras, la más reciente denominada “Corrupción e Impunidad”  y la más notoria, el “Informe Yllescas” que versa sobre defraudación fiscal.

Información completa: Sitio Web de la DEI de Honduras

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)