Brasil organizó el Foro Internacional para discutir temas tributarios y aduaneros

En la semana del 4 al 8 de noviembre, Brasil fue sede de las reuniones del Foro IBAS, formado por los jefes de la administración de las áreas tributarias y aduaneras de la India, Brasil y Sudáfrica. Representantes de Rusia, de la organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE), la Organización Mundial de aduanas (OMA) y el Centro Interamericano de administraciones tributarias (CIAT) también participaron en las reuniones como invitados.

El evento, organizado por la Receita Federal, se celebró en Río de Janeiro y conto con la presencia del Secretario Carlos Alberto Freitas Barreto.

Los grupos de trabajo discutieron cuestiones y propuestas para la cooperación mutua en temas tales como vigilancia, tributación internacional, precios de transferencia, intercambio de información, análisis de riesgos, técnicas de investigación, conectividad aduanera, capacitación, las barreras no arancelarias, entre otros.

En la reunión del miércoles hubo un programa especial, cuando fueron tratados temas de cooperación tributaria y aduanera como, por ejemplo, la lucha contra la erosión de la base imponible, la cuestión de la transferencia de ganancias, formación de opiniones que convergen en los foros multilaterales e intercambio automático de información tributaria y aduanera. Estos horarios comprenden los proyectos de OECD/OMA/BRIC.

IBAS es un foro privilegiado, compuesto por 16 grupos de trabajo para iniciativas concretas de cooperación trilateral entre India, Brasil y Sudáfrica, en las áreas de agricultura, ciencia y tecnología, la lucha contra el hambre y la pobreza, comercio, impuestos, energía, salud y transporte, destinadas a dar un nuevo impulso a la cooperación Sur-Sur. Durante el evento también fueron discutidos y aprobados los informes relativos a los planes de trabajo trilateral para el período 2012/2013, así como se elaboraron planes de trabajo trilateral para el periodo 2013/2014.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)